El Bautismo

Nuestros padres nos dieron la vida natural del cuerpo, pero Dios nos da el alma y nos destina, además, a una vida sobrenatural; nacemos privados de ella por el pecado original, heredado de Adán.

El bautismo borra el pecado original, nos da la fe y la vida divina, y nos hace hijos de Dios. La Santísima Trinidad toma posesión del alma y comienza a santificarnos.

Según el plan de amor del Señor, el bautismo es necesario para la salvación.

¿Qué es el bautismo?

Es el sacramento por el que renacemos a la vida divina y somos hechos hijos de Dios.

¿Por qué el bautismo es el primero de los sacramentos?

Es el primero de los sacramentos porque es la puerta que abre el acceso a los demás sacramentos, y sin el no se puede recibir ningún otro.

¿Qué efectos produce el bautismo?

Los efectos que produce el bautismo son: perdona el pecado original, y cualquier otro pecado, con las penas debidas por ellas. Se nos dan las tres divinas personas junto con la gracia santificante. Infunde la gracia santificante, las virtudes sobrenaturales y los dones del Espíritu Santo. Imprime en el alma el carácter sacramental que nos hace cristianos para siempre. Nos incorpora a la Iglesia.

¿El bautismo es necesario para la salvación?

Según el plan del Señor, el bautismo es necesario para la salvación, como lo es la Iglesia misma, a la que introduce el bautismo.

¿Quién puede bautizar?

Ordinariamente puede bautizar el obispo, el sacerdote y el Diácono, pero en caso de necesidad puede hacerlo cualquier persona que tenga intención de hacer lo que hace la Iglesia.

¿Cómo se bautiza?

Se bautiza derramando agua sobre la cabeza y diciendo: "Yo te Bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

¿Qué es el Catecumenado?

Es la preparación que deben recibir aquellos que van a bautizarse habiendo alcanzado el uso de la razón.

 

BAUTISMOS

 

  El amor ha dado fruto"

Make your own free website on Tripod.com

 

¡Felicitaciones!

  El amor ha dado fruto, y el hijo o la hija ya quiere ser hijo o hija de Dios. Es lo que hace el Bautismo. Y en esta Parroquia los celebramos el 4º sábados, a las 5 pm.

Para anotarse, traerán al despacho parroquial, al menos dos meses antes:

  • La partida de nacimiento del Registro Civil.

  • Si la tienen, la libreta de familia cristiana (que queda en la Parroquia hasta el día del bautismo).

  • Los nombres de los padrinos. Estos deben ser bautizados y confirmados, y ser capaces de dar un testimonio adulto de vida cristiana a sus ahijados. Si forman familia que sean casados por la Iglesia, no se admiten Convivientes ni Divorciados

 Los padres vendrán 4 martes anteriores a las 8.00  pm. para la charla de preparación pre-bautismal.

Y los Padrinos el último martes anterior al bautismo

 La celebración se lleva a cabo el último sábado del mes en el templo parroquial, tal como se ha preparado en la reunión, con la alegría y devoción propias del gran misterio que se celebra (son bienvenidos los que desean fotografiar o filmar, aunque a prudente distancia). 

Al terminar el bautismo todos pueden pasar al patio, para disfrutar todavía un momento de encuentro con los familiares y amigos, hasta las 6 pm. en que comienza la misa vespertina.

 Después del bautismo, tráigannos la foto, para ponerla en esta página.